
Gonzalo Redondo, nuevo consejero delegado de Televés Corporación
- Gonzalo Redondo asumirá el cargo en sustitución de Santiago Rey, en un relevo que se hará efectivo en la junta general de accionistas prevista para septiembre de 2025
- El nuevo CEO contará con la actual directora de soporte de Infraestructuras de Telecomunicación y de desarrollo de negocio de Transporte Óptico de Televés, Esther Gómez, como directora general corporativa, para liderar un proyecto centrado en recuperar el espíritu emprendedor y seguir siendo un referente internacional en soluciones tecnológicas
- Santiago Rey, que ha dirigido la compañía desde 2012, continuará ligado al grupo como director de operadoras y grandes cuentas, en una posición clave para el futuro de Televés
Santiago de Compostela, 27 de junio de 2025.
Televés Corporación ha aprobado el nombramiento de Gonzalo Redondo como nuevo consejero delegado de la compañía. Gonzalo Redondo asumirá el cargo en sustitución de Santiago Rey, en un relevo que se hará efectivo en la junta general de accionistas prevista para septiembre de 2025.
Licenciado en Física y máster en Ingeniería Naval, Gonzalo Redondo es fundador y CEO de D3 Applied Technologies y Redondo Studio, así como socio-fundador de Simulator in Motion y Maxwell Applied Technologies, esta última integrada en Televés Corporación. A lo largo de su trayectoria profesional, Gonzalo Redondo ha impulsado y dirigido proyectos de ingeniería y diseño en entornos de alta exigencia tecnológica. Con el equipo de D3 Applied Technologies, lidera el diseño de embarcaciones para la Copa América de vela, la vela oceánica y los Juegos Olímpicos, y ha sido responsable del desarrollo de barcos ganadores en varios campeonatos del mundo. Su experiencia se extiende también a sectores estratégicos como las energías renovables, los vehículos no tripulados, la industria y la ingeniería civil.
Desde 2022 forma parte del Consejo de Administración de Televés Corporación, donde ha impulsado el desarrollo de producto y el posicionamiento de marca. En este periodo, la compañía ha sido reconocida con premios internacionales como Red Dot, German Design Award Gold o Good Design, en proyectos que Gonzalo Redondo ha impulsado directamente, tanto en su concepción como en su desarrollo.
El nuevo consejero delegado asume el cargo con un proyecto que buscará “recuperar el espíritu emprendedor, revitalizar la cultura de empresa y consolidar una rentabilidad que permita a Televés Corporación volver a la senda de crecimiento y seguir siendo punta de lanza en sus soluciones tecnológicas”.
En esta nueva etapa para Televés Corporación, Gonzalo Redondo contará con el apoyo de Esther Gómez, actual directora de soporte de Infraestructuras de Telecomunicación y de desarrollo de negocio de Transporte Óptico, quien será nombrada directora general corporativa. Desempeñará un papel clave en la unificación de los esfuerzos de los equipos y proyectos de toda la corporación, garantizando una colaboración efectiva y una alineación estratégica. Esther Gómez, ingeniera de Telecomunicación, tiene una larga trayectoria desarrollada en diversas organizaciones en el ámbito de los sistemas de comunicaciones, habiendo desempeñado la responsabilidad de dirigir actividades que abarcan todo el ciclo de vida del desarrollo de productos y puesta en marcha de soluciones innovadoras.
Por su parte, Santiago Rey, que ha desempeñado funciones ejecutivas en la compañía como director general y consejero delegado desde 2012, iniciará una nueva etapa dentro de Televés Corporación en una posición clave para su desarrollo futuro. A partir de septiembre, asumirá el cargo de director de operadoras y grandes cuentas, desde donde impulsará el crecimiento de dos filiales estratégicas: TRedess y Gsertel. Con una sólida trayectoria en el sector del broadcast y las redes móviles 5G, Santiago Rey seguirá desempeñando un papel relevante en la consolidación del negocio y en la relación con clientes estratégicos.
Televés Corporación abre una etapa ilusionante, comprometida con la innovación, la internacionalización y el talento, y lo hará gracias al compromiso y la capacidad de todas las personas que forman parte de la organización.